CONECTATE
oficial

En Jolalpan cae del caballo al cruzar el río y hasta el momento no lo encuentran

La Zafra Noticias / Todos los sábados de 09 a 10am por el 91.1FM por La Mexicana: Ayuntamiento de Jolalpan ya realizó operativo de búsqueda en las márgenes del río sin suerte en encontrar a la persona En Jolalpan hombre cae del caballo cuando cruzaba el río, hasta el momento no lo encuentran Cirilo Bonilla Ramírez, de 57 años de edad, nativo de Jolalpan, Puebla, se cayó de su caballo cuando intentaba cruzar el río de Jolalpan, en el tramo denominado "Las Golondrinas" lugar donde también está una Hamaca, por donde pasa la gente. Esto sucedió el día de hoy domingo aproximadamente a las once de la mañana. Las autoridades del Ayuntamiento de Jolalpan ya implementaron operativos de búsqueda para localizar a la persona sin éxito. Familiares del desaparecido piden el apoyo de protección civil del gobierno del Estado de Puebla para realizar una búsqueda con profesionales y dar con la persona.

Puebla Segura mantiene los operativos contra robo de combustible

La Zafra Noticias / Todos los sábados de 09 a 10am por el 91.1FM por La Mexicana: La Zafra Noticias Twitter: @Lazafranoticias Tepeaca, Puebla.- Al continuar con los operativos que realizan las dependencias federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Puebla Segura, en la semana del 2 al 08 de septiembre se logró el decomiso de 40 mil 457 litros de combustible robado. Lo anterior en 16 eventos que además dieron como resultado el aseguramiento de 18 vehículos, la puesta disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) de 9 personas y la atención y sellado de 6 tomas clandestinas. Con estas cifras, en lo que va del año se han decomisado 3 millones 872 mil 479 litros del carburante ilegal, se han asegurado 2 mil 139 vehículos, 750 tomas clandestinas fueron atendidas y 620 personas han sido puestas a disposición de PGR. Todo esto en mil 370 operativos en los que se privilegió el respeto a los Derechos Humanos. El Grupo Puebla Segura refrenda el compromiso de seguir trabajando por la salvaguarda de la sociedad poblana.

Evacuan familias en Huauchinango por el paso de la Depresión Tropical Katia

la Zafra Noticias / Todos los sábados de 09 a 10am por el 91.1FM por La Mexicana: La Zafra Noticias Twitter: @Lazafranoticias Más de mil 500 personas fueron trasladadas a un albergue en Huauchinango por paso de Katia, al momento se rperota saldo blanco. Estas familias durmieron en el refugio temporal de Huauchinango tras la amenaza de Depresión Tropical Kati

Katia tocó tierra al noroeste de Tecolutla, Veracruz, como huracán categoría 1

la Zafra Noticias / Todos los sábados de 09 a 10am por el 91.1FM por La Mexicana: La Zafra Noticias Twitter: @Lazafranoticias A las 21:30 horas, tiempo del centro de México, Katia, huracán categoría 1, tocó tierra en las inmediaciones de Rancho Nuevo, aproximadamente a 20 kilómetros al noroeste de Tecolutla, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste-suroeste a 11 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Aunque Katia se debilita rápidamente, en las próximas horas ocasionará tormentas mayores a 250 milímetros (mm) en Veracruz y Puebla, tormentas torrenciales en San Luis Potosí e Hidalgo, tormentas intensas en Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México, así como oleaje de cuatro a seis metros (m) en las costas de Veracruz y del sur de Tamaulipas. Se prevé que desde mañana viernes y hasta el domingo próximo, Katia provoque acumulados de lluvia de 250 a 375 milímetros (mm), con precipitaciones puntuales de hasta 600 mm en regiones de Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, así como acumulados de 200 a 300 mm en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. En los 7 días más recientes se reportaron acumulados de lluvia de 493 mm en Jacatepec y de 384 mm en Santo Domingo, ambas localidades de Oaxaca, y de 352 mm en Tepatlaxco, Veracruz. Se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje. Las lluvias podrían ocasionar desplazamiento de material volcánico en las inmediaciones del Popocatépetl y el Pico de Orizaba, por lo que también se le exhorta a mantenerse alejada de ambos picos y respetar la zona de exclusión. La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Efectos del Huracán Katia mantienen bajo lluvia al estado de Puebla

La Zafra Noticias / Todos los sábados de 09 a 10am por el 91.1FM por La Mexicana: El Huracán Katia se localiza a 195 km al suereste de Tampico y a 200 km al norte de Veracruz con vientos máximos sostenidos de 165 km/hr.

La Arquidiocesis reporta saldo blanco en iglesias

La Zafra Noticias / Todos los sábados de 09 a 10am por el 91.1FM por La Mexicana: La Zafra Noticias Twitter: @Lazafranoticias Por este medio informamos que después del fuerte sismo de anoche, no tenemos reportes de daños en los templos y parroquias de la Arquidiócesis de Puebla. Los párrocos y rectores en el transcurso de la mañana, revisarán las condiciones de los templos de forma minuciosa con el fin de garantizar la seguridad de los fieles. La Arquidiócesis de Puebla está disponible para apoyar en cualquier momento a quienes sufre las consecuencias de este sismo. 16 de septiembre 901, Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. 264.30.00

2013. Zafra. Todos los derechos reservados