CONECTATE
Opinión

La Pluma del Señor

La Zafra Noticias / Todos los sábados de 09 a 10am por el 91.1FM por La Mexicana: Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo A unos cuantos meses de que concluya la administración 2014-2018 los resultados se pueden ver, hay directores que no dieron el ancho en la actual administración les quedo grande el paquete, durante todo este periodo definitivamente no pudieron contra la inseguridad, fue el talón de Aquiles, sin embargo no hubo manifestaciones o la toma de la alcaldía como en administraciones pasadas eso habla de una buena práctica del diálogo por parte del presidente te municipal Manuel Madero, pero de sus directores solo uno que otro se salva. Hace unos días mientras circulaba por calles de esta ciudad vi al profesor Arturo Medel Director del sosapamin, supervisando unos trabajos que el sistema hacia, al mismo tiempo estaba dialogando con la gente. Medel Merino es de los pocos directores que igual atienden en la oficina como chambeando en la calle, durante el periodo que ha estado al frente del sistema no ha habido manifestaciones o gente que pidiera su remoción al cargo, inclusive el Congreso del estado ha aprobado sus cuentas públicas y eso sin duda habla de una buena administración y manejo de recursos Es gente de barrio, además es profesor, y con experiencia en administración pública, esa situación lo coloca en una muy buena posición en las encuestas, y supera por mucho en conocimiento a muchos que hoy buscan un cargo de elección popular, el profe no ha levantado la mano ni ha dicho públicamente querer ser presidente municipal, pero cuenta con perfil y con capital político para darle batalla a cualquiera y del partido que sea, porque aunque no lo parezca el trato cercano con la gente durante 6 años le dan una ventaja en conocimiento de la gente , los matamorenses lo ubican, lo han tratado y saben como es, por lo que si hablamos de usuarios del sistema que conocen al director sin ánimo de equivocarme diría que todos lo conocen. Es por eso que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, es decir un Izucar ese para Izucar, para que haya trabajo debe ser alguien que conozca el trabajo.

Millonarios gastos fueron facturados por directivos de la UTIM, levantan sospechas

Algo muy extraño viene ocurriendo en la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) que en los meses de agosto, septiembre y noviembre ha expedido facturas por montos y conceptos que resultan francamente anormales.

La Aldea: Corrupción y hacinamiento en el CERESO de Izúcar; sobrecupo de 275 reos.

Los temas de hoy: * Izúcar el quinto peor CERESO de todo México. *Manuel Madero ignora recomendaciones de la CEDH. Colgados en hamacas que se amarran entre un barrote de la celda y del otro extremo a una litera, otros sobre el piso de la cocina, pasillos y baños, así duermen los internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) en Izúcar de Matamoros. Se llama hacinamiento. Usted se preguntará ¿Y qué tiene de malo si se trata de delincuentes?. La respuesta es que todo esto deriva en un trato inhumano que fomenta la corrupción dentro del bote, tanque, la sombra o el chiquero, como también se le conoce.

JUICIO MAURO GONZÁLEZ RIVERA... El acomodo de candidatos de partidos políticos en Puebla

Twitter: @Lazafranoticias FB: La Zafra Periodismo / TEHUACAN Y LA REGIÓN DE MATAMOROS DESTACAN COMO PRODUCTORES DE CAÑA Existen en Puebla solamente dos regiones productoras de caña de azúcar, materia prima generadora del azúcar blanca, morena y diversas mieles y, hasta alcoholes. Una está localizable por el distrito de Tehuacán, y la producción es comprada por los dueños del ingenio azucarero de Calipan, aunque muchas veces por insuficiencia económica del mismo, venden los cañeros la materia prima a diversos compradores del vecino estado de Veracruz. La otra arranca desde abajo de Atlixco por una población llamada Teyuca, pasa por Tepeojuma, y destacan productivamente Izúcar de Matamoros, Chietla, Ahuehuetzingo, Lagunillas y Atencingo. Bordea hasta límites con Morelos, y cubre hasta Rabozo, a cinco kilómetros de Matamoros por la carretera federal rumbo a Oaxaca.

Mario Marín quiere imponer como candidato a Diputado a Vega Rayet en Izúcar

www.lazafra.com / *Juan Manuel Vega Rayet, delegado federal de SEDESOL fue quien hizo presidente municipal al Doctor Carlos Gordillo Ramírez en Izúcar. Hoy está prófugo de la justicia por no comprobar a la Auditoria Superior del Estado y a izucarenses el uso de 74 millones de pesos.

Izúcar de Matamoros cumple 189 años de ser nombrada Ciudad

www.lazafra.com / Este próximo miércoles 29 de octubre, nuestra Heroica Ciudad de Izúcar de Matamoros cumple 189 años en que recibió la distinción de llevar el apellido del ilustre Mariano Matamoros, así como recibir el Título de Ciudad, por lo que a continuación damos a conocer los datos históricos para que recibiera esta Distinción el antiguo señorío de Itzocan.

2013. Zafra. Todos los derechos reservados