CONECTATE
educación

Gana Alfonso Esparza los 218 votos sectoriales, participación del 82%

La Zafra Noticias / Todos los sábados de 09 a 10am por el 91.1FM por La Mexicana: La Zafra Noticias Twitter: @Lazafranoticias BUAP. 11 de septiembre de 2017.- Con 82 por ciento de participación, el doctor Alfonso Esparza Ortiz es reelegido Rector de la BUAP, para el periodo 2017-2021, al obtener 58 mil 185 sufragios y el total de los 218 votos sectoriales. En la jornada que se caracterizó por el orden, respeto y civilidad de los universitarios al emitir su voto, libre y secreto, Esparza Ortiz ganó la contienda a los otros tres candidatos: Paulino Arellanes Jiménez, a quien le favorecieron 3 mil 394 votos; a Eudoxio Morales Flores, 3 mil 684; y a Ricardo Paredes Solorio, mil 838. Los votos nulos fueron 4 mil 469. En sesión extraordinaria, el Consejo Universitario calificará la elección y nombrará al Rector de la BUAP el 13 de septiembre. Mientras que la toma de posesión será el próximo 4 de octubre. De acuerdo con la legislación universitaria y la convocatoria emitida el pasado 14 de agosto, en punto de las 8:00 horas se instalaron 70 casillas, de las cuales 43 se ubicaron en las áreas de la Salud, Ciudad Universitaria y Centro de la capital poblana y 27 en los cinco complejos regionales. En esta jornada electoral se colocaron 348 urnas y 202 mamparas para la emisión del voto de los 104 mil 913 universitarios que conformaron el padrón de la BUAP: 96 mil 915 estudiantes, 4 mil 820 académicos, 3 mil 135 administrativos y 43 directores. Durante el horario de votación, de 8:00 a 18:00 horas, con credencial en la mano, estudiantes, docentes y administrativos acudieron a las urnas para ser partícipes de este ejercicio democrático en la Máxima Casa de Estudios en Puebla. Desde las primeras horas hubo una constante votación en las áreas Centro, Salud y Ciudad Universitaria, en la zona del Complejo Cultural Universitario y en el interior del estado, lo que arrojó una participación de 82 por ciento.

SEP determina reanudar clases e 66 escuelas; 12 permanecerán cerradas *

La Zafra Noticias / Todos los sábados de 09 a 10AM por el 91.1 FM La Mexicana desde Izúcar de Matamoros Pue // En estos planteles se detectaron afectaciones menores que no comprometen su infraestructura, y serán sometidos a tareas de mantenimiento. Cabe señalar que únicamente 12 instituciones mantienen la indicación de suspender labores, a fin de dar certeza a la comunidad educativa y facilitar a las instancias competentes emitir el dictamen técnico definitivo. En estos casos, se valora la posibilidad de habilitar espacios alternos donde los alumnos puedan retomar sus actividades escolares a la brevedad posible.

Alfonso Esparza califica su triunfo como histórico y avasallador en la BUAP

La Zafra Noticias / Todos los sábados de 09 a 10Am por el 91.1 FM por La Mexicana desde Izúcar de Matamoros // Por: Josél Moctezuma Twitter: @Josélmoctezuma Logramos un triunfo avasallador, tenemos más del 80 por ciento computado y no tenemos ningún voto sectorial en contra, afirmó Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP para el nuevo período 2017-2021. Aseguró conocer que han ganado más de 50 unidades académicas del total de las 60 computada a al momento.

Once escuelas de la mixteca con daños por el sismo de 8.2: SEP

La Zafra Noticias en Radio / Todos los sábados de 09 a 10AM por el 91.1 FM Capital Máxima / La Secretaría de Educación Pública (SEP) enumeradas en once ubicadas en los municipios de la mixteca poblana que no tendrán clases hoy lunes 11 de septiembre 2017. Entre las instituciones educativas dañadas por el sismo de 8.2 grados de la noche del jueves 7 de junio se ubican once de municipios de la mixteca poblana.

Poder Judicial anuncia XVII Congreso Nacional de Mediación

La Zafra Noticias / Todos los sábados de 09:00 a 10:00 am por el 91.1FM por La Mexicana:El Congreso se realizará del 18 al 23 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario Puebla será sede del XVII Congreso Nacional de Mediación que está dirigido a investigadores, especialistas, docentes, impartidores de justicia y público en general, interesados en conocer los avances de la mediación en nuestro país.

Busca la Fiscalía a involucrados en fraude inmobiliario del SNTE 23

La Zafra Noticias / Periodismo de Calidad / Escúchanos de 09 a 10Am por Capital Máxima en el 99.9FM / Los dichos de los afectados coinciden en un par de cosas; primero que a todos se les ha preguntado sobre los hechos, los costos y los involucrados. Segundo, que los mismos agentes ministeriales han visitado la sede del SNTE-23 ahí en la colonia González Ortega, en pos de platicar con el actual dirigente Alejandro Ariza Alonso, que dicho sea de paso, fue el encargado durante la gestión anterior, la de Emilio Salgado Néstor, el encargado del fondo de Ahorro Magisterial denominado FAC-23, de donde se sacó la mayoría de los recursos con los que se realizó el engaño a más o menos 80 maestros.

2013. Zafra. Todos los derechos reservados