CONECTATE
municipios

Instalan puente provisional en la entrada a Chietla

La Zafra Noticias/ Todos los sábados de 9:00- 10:00 por la Mexicana 91.1 de FM:*La estructura metálica fue prestada seis meses por la SCT al gobierno estatal mientras se rehabilita el puente Los Leones, afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre. La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, informó que concluyó la colocación del paso provisional tipo Bailey en el acceso principal a Chietla, sobre el puente Los Leones, el cual resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Puebla recibe 50 carpas de UNICEF para el regreso a clases en escuelas afectadas por el sismo

La Zafra Noticias/ Todos los sábados de 9:00- 10:00 por la Mexicana 91.1 de FM: * Las aulas temporales alojarán a estudiantes de planteles ubicados en los municipios con declaratoria de emergencia. Son térmicas. Con el objetivo de apoyar el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes de las escuelas que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recibió un donativo de 50 carpas por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Comienza la venta de Flor de Cempasúchil en Atlixco

La Zafra Noticias/ Todos los sábados de 9:00- 10:00 por la Mexicana 91.1 de FM:Productores de flor en Atlixco exhortan a poblanos y foráneos a visitar este municipio severamente afectado por el sismo, toda vez que urge una reactivación económica. Edgar Moranchel, uno de los floricultores, indicó que ir a comprar Flor de Cempasúchil puede ser un buen pretexto para llegar al Pueblo Mágico.

Atzala llora 14 muertos bajo el techo de la Iglesia de Santiago

Todos los sábados de 9:00 a 10:00 por la Mexicana por el 91.1: Los brigadistas que vinieron mejor huyeron, tuvieron miedo de que se les fuera a caer toda la iglesia, nosotros no, aquí vamos a buscar y encontrar a todos los cuerpos, las familias quieren a sus parientes sea como sea, relató un poblador de Atzala.

En Chietla mujer muere en accidente en moto

La Zafra Noticias / Todos los sábados de 09 a 10am por el 91.1FM por La Mexicana:Luego de perder el control de su motocicleta en una curva, una mujer salió proyectada y se presume se golpeó la cabeza, probablemente inconsciente cayó a la zanja de agua donde su cadáver fue arrastrado 200 metros. El accidente ocurrió en el kilómetro 1+700 de la carretera Chietla-Tlacualpican, a la altura del puente Viborillas en la junta auxiliar de Viborillas, en el municipio de Chietla, en la mixteca poblana. La finada se encuentra como desconocida, es de aproximadamente 25 años de edad. Los reportes policiales indicaron que circulaba con dirección de sur a norte, cuando en la curva, por alguna razón desconocida, perdió el control de la unidad y salió de la carpeta asfáltica a su extrema derecha. La motocicleta cayó a un desnivel atravesando los matorrales. Los indicios hallados en el lugar, sugieren que la fémina habría salido proyectada hacia adelante y se habría golpeado la cabeza, quedando inconsciente, para después caer a una zanja de agua, la cual es conocida como Sequia Grande. La corriente arrastró el cuerpo cerca de 200 metros, donde algunas personas, para evitar que fuera arrastrado más lejos, lo sacaron del agua y colocaron a un lado. La motocicleta fue encontrada enterrada en el fango y cubierta por agua, cerca del sitio en donde ocurrió el accidente. Se trata de un vehículo de la marca Yamaha, color rojo, con placas GCV8N del estado de Puebla. Policías del municipio de Chietla tomaron conocimiento de lo anterior, mientras que el personal de Vialidad del Estado acudió para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver de la mujer, el cual quedó en calidad de desconocido.

Hombre fue asesinado en paraje de Atzitzihuacan

La Zafra Noticias / Todos los sábados de 09 a 10am por el 91.1FM por La Mexicana:Un hombre de 49 años de edad, fue asesinado este fin de semana en un paraje de San Juan Atzitzihuacan, en la región de Atlixco. El hombre era una persona de esa comunidad, pero que desde hace dos años se había retirado, por circunstancias desconocidas a Tlaxcala, y sólo volvía para atender sus terrenos de cultivo. El occiso fue identificado como Bertín Galindo Genis, presentaba diversas lesiones de arma de fuego, se desconoce el móvil del asesinato, pero por el tipo de muerte que sufrió, las autoridades no descartaron una posible venganza.

2013. Zafra. Todos los derechos reservados