CONECTATE

Esperanza en los nuevos Presidentes Municipales

El olor de la orca - . .

Esperanza en los nuevos Presidentes Municipales

Los sucesos que comentamos hoy en día -cada uno desde sus municipios-, es la toma de poder de los presidentes municipales y sus cabildos. Hecho que genera todo tipo de ruido acerca de quién es el director de esto o quién estará en ese otro cargo.

El pueblo en general los conoce, unos se aprueban, otros se reprueban y alguno que otro cuenta con el beneficio de la duda. Llámese Regidor, director o cualquier otro cargo, pero al fin "servidor público". Parece más de lo mismo, las mismas costumbres, los mismos métodos; aunque vale la pena preguntarse ¿Existe alguna otra forma? ¿Cuál es el mejor modo?

Elegir entre el más viejo estilo presidencialista o con los nuevos métodos neoliberales (que al final son lo mismo). Lo que realmente importa señores Presidentes Municipales, no es el cargo que ya asumieron al tomar protesta, tampoco el sueldo que se asignen y/o en su caso les corresponda; si comen o no del erario público; si son o no profesionistas; porque recordemos que a la corriente humanista no le importa el grado que ostentes si no: ¡la función que se realice!

Tampoco importa si los funcionarios  nos caen bien o mal a la población en general, lo verdaderamente importante, y deben tomarlo muy en cuenta, es que haya esperanza ¡y mucha!, en que las cosas sean mejores, que nuestros municipios despeguen de ese estado de miseria, pobreza y devastación que la han sumergido gobernantes corruptos que padecen nuestras ciudades y comunidades rurales.

Los ciudadanos tenemos fe en ustedes, tenemos ganas de ver esos cambios que  prometieron en campaña. Señores funcionarios el pueblo los exhorta a que por el bien de todos, incluso el de ustedes mismos y sus familias, hagan bien las cosas y den los resultados prometidos.

2013. Zafra. Todos los derechos reservados