CONECTATE

¿Porqué la discusión de leyes energéticas en México será los mismos días que juega la selección en el mundial de futbol?

Migración y Educación - Felisa Ayala

Con qué intención el congreso mexicano programa la discusión de las leyes secundarias en materia energética el mismo día en que la selección mexicana jugará en el mundial, seguramente la apuesta de los legisladores es que pasen inadvertidos los acuerdos poco beneficiosos para el país que tomarán en fechas próximas.

La reforma energética y las condiciones en las que los extranjeros podrán invertir (apropiarse) de la riqueza petrolera del país es uno de los mayores robos a la nación quizás el más grande después de la venta de Texas por Santa Ana.

El 16 y 17 de junio se discutirá la ley de ,los órganos coordinados en materia energética en la Cámara de diputados y del 23 al 28 de junio su discusión y aprobación en el pleno del senado; curiosamente   los juegos se llevarán a cabo  México- Camerún 13 de junio, Brasil –México 17 de junio y Croacia –México 23 de junio, así mientras nos distraemos con los juegos de la televisa-selección en tono casi patriótico, los legisladores terminan de rematar la mayor riqueza de este pobre país.

Nuestra generación aún no es consciente de la pérdida tan grande que la nación ha sufrido, las conquistas sociales logradas con la constitución de 1917 como resultado de la revolución mexicana las hemos perdido una a una, nuestros hijos crecerán en un país sin seguridad social y cada vez más empobrecido, al tiempo.

2013. Zafra. Todos los derechos reservados