CONECTATE

Explota centrífuga en el Ingenio de Atencingo; mueren dos obreros

 

(Q.E.P.D)

* De acuerdo a la información de los propios obreros del Departamento de Centrífugas fallecieron: Cornelio Najera mejor conocido como "El Gallo" y Mauro Cisneros conocido como "El Cuate".

* Este Departamento de Centrífuga tiene la función de secar la miel y hacerla grano, para ello está máquina gira a miles de revoluciones por minuto, -algo parecido a una licuadora., solo que en lugar de aspas gira una tina de acero inoxidable. Esta centrífuga reventó y la tina de acero inoxidable se disparó y con su fuerza golpeó y privó de la vida a estos obreros.


La Zafra Noticias
Twitter: @Lazafranoticias 
Leer más: www.lazafra.com

´
La explosión de una Centrífuga en este Departamento del Ingenio de Atencingo, propiedad de la empresa ZUCARMEX S.A. de C.V cobró la vida de dos trabajadores obreros y otros más resultaron con lesiones de gravedad al suscitarse este accidente laboral.

De acuerdo a la información de los propios obreros del Departamento de Centrífugas fallecieron: Cornelio Najera mejor conocido como "El Gallo" y Mauro Cisneros conocido como "El Cuate".

Este Departamento de Centrífuga tiene la función de secar la miel y hacerla grano, para ello está máquina gira a miles de revoluciones por minuto, -algo parecido a una licuadora., solo que en lugar de aspas gira una tina de acero inoxidable. Esta centrífuga reventó y la tina de acero inoxidable se disparó y con su fuerza golpeó y privó de la vida a estos obreros.

También reportan los trabajadores del Ingenio de Atencingo a René Ramírez conocido como "El Coro". La empresa de seguridad privada al servicio de ZUCARMEX acordonó el área y no dejó pasar a nadie al área de la explosión. 

Afirman los obreros que los cuerpos quedaron pegados a la miel que estaba muy caliente, además que el golpe de la tina lastimó mucho la humanidad de los hoy occisos. El molino fue detenido, el área de batey y toda la actividad de molienda de la zafra cañera 2016-2017.

"Es un accidente muy lamentable, que se pudo evitar, si se hubiera hecho el mantenimiento preventivo y la reparación de calidad que necesitan esas máquinas", comentó a La Zafra Noticias un obrero quien pidió el anonimato.

2013. Zafra. Todos los derechos reservados