CONECTATE

Franeleros y ferieros se adueñan de las cocheras y camellones, afirman vecinos de la Feria de Puebla

 

* Colonos de Arboledas de Guadalupe se quejan de abusos de empleados o prestadores de servicios de la feria, usan áreas verdes como sanitarios, los arbolitos de tendederos, además obstruyen cocheras y se roban la luz.

 

La Zafra Noticias
Twitter: @Lazafranoticias

 

La Calle Fresno en Arboledas de Guadalupe se ha convertido en un enorme tendedero con decenas y decenas de pantalones, camisas y hasta calzones de variados tamaños y colores; son los nuevos adornos de las calles que rodean el Centro Expositor, sede de la feria de Puebla.

Los trabajadores de la feria han adoptado parte de la zona histórica de Puebla como su patio. Cables de alto voltaje pasan y cuelgan sobre casas, puertas, ventanas y azoteas. El riesgo de accidente es latente.

Los colonos y vecinos de la zona monumental de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe viven con poca luz, y no es por el día nublado, sino porque la ropa del improvisado tendedero obstruye los rayos del sol que entra por sus ventanas.

- ¿Oiga que de plano no se puede hacer nada?, cada año es lo mismo con esta gente.

Pregunta una vecina molesta porque obstruyen su cochera y un desconocido franeleros le quiero cobrar por su propio espacio.

Colonos de Arboledas de Guadalupe se quejan de abusos de empleados o prestadores de servicios de la feria, usan áreas verdes como sanitarios, los arbolitos de tendederos, además obstruyen cocheras y se roban la luz.

"Sabemos que la feria trae muchos beneficios para algunos pero muchos perjuicios para otros. Los jardines y camellones huelen a orines y a popo. Cuando la temperatura sube se alborotan los olores y se vuelta una situación insoportable, insaluble", relató.

Las personas llegan y se estacionan en nuestras cocheras, no respetan a nadie. Por momentos los franeleros cierran las vialidades y piden cooperación para dejarnos pasar, expresó.

"Muchos hacen de las calles su hogar temporal, se roban la luz, lavan su ropa y usan de tendedero los árboles y también los usan como baños tanto para hacer sus necesidades, por eso para nosotros los 30 días de feria se vuelven un calvario", señalaron.

2013. Zafra. Todos los derechos reservados