CONECTATE

PROAGRO abre ventanillas, el beneficio será para 19 mil familias productoras del campo: Lorenzo Suár

 

* La SAGARPA abre ventanilla al productor del campo de Izúcar de Matamoros, del 24 de Julio al 24 de Agosto.

 

La Zafra Noticias 
Twitter: @Lazafranoticias

 

Después de permanecer cerrado por 23 años el padrón de beneficiarios de PROCAMPO,19 mil productores del campo poblano podrán obtener el beneficio económico del hoy llamado PROAGRO que tiene como objetivo incentivar su productividad, así lo informó en entrevista Lorenzo Suárez Estrada, Delegado Municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

 

Al sostener una reunión informativa con los comisariados ejidales y representantes de grupo del municipio de Izúcar de Matamoros, Suárez Estrada expresó su agradecimiento al trabajo y gestión de los diputados cenecistas de Puebla y el país ante la Delegación de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

El Delegado Municipal de la CNC en Izúcar de Matamoros informó a los productores del campo que las ventanillas se abrieron el 24 de Julio y serán cerradas el 24 de Agosto del 2017, se podrán incluir a productores que tengan desde 5 hasta 20 hectáreas, ya sea de riego o de temporal.

 

El beneficio se traduce en el apoyo para terrenos de temporal, desde una fracción hasta 5 hectáreas, de mil 500 pesos por hectárea. Existe una bolsa de información versión de 200 millones de pesos para incentivar el campo poblano y la región de Izúcar de Matamoros.

 

“Esta posibilidad de que más de nuestros campesinos poblanos sean incluidos en este beneficio se da gracias a una iniciativa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la que fue acompañada e impulsada por los más de 80 diputados federales del Sector Agrario en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, que encabeza Francisco Javier Santillán Oceguera, por encargo de nuestro líder nacional de la CNC, Rubén Escajeda Jiménez”.

 

Lorenzo Suárez puntualizó que han comenzado las asambleas informativas en todos los ejidos para resolver dudas a los productores que podrán incorporarse como nuevos beneficiarios o reincorporarse al PROCAMPO o PROAGRO Productivo 2017”.

 

En su calidad de Delegado Municipal de la CNC, Lorenzo Suárez ponderó que hoy el productor campesino podrá realizar de manera personal el trámite, eliminar intermediarios fue uno de los grandes logros de este programa, sólo se integra correctamente el expediente para poder avanzar de forma ágil los trámites y evitar contratiempos que afecten a los compañeros productores del campo, señaló.

 

REQUISITOS DEL PROAGRO
ORIGINAL Y COPIA

* IFE

* CURP

* COMPROBANTE DOMICILIARIO

* CERTIFICADO PARCELARIO

* AVISE DE ALTA AL PADRÓN ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE SAGARPA

* CROQUIS A MANO DE UBICACIÓN DEL PREDIO

* NÚMERO DE CUENTA Y CLAVE INTERBANCARIA

* NOTA: SÓLO PROPIETARIOS

2013. Zafra. Todos los derechos reservados