CONECTATE

Sigue la búsqueda de Mara Castilla. hoy se reanuda la audiencia, chofer de Cabify sigue detenido

 

* Mara Castilla, universitaria de UPAEP desaparecida, no sólo estuvo en el antro El Bronx, sino que fue el tercero de los antros que visitó durante la noche donde estuvo acompañada por un grupo de amigos de origen español, y que el taxi o el servicio Cabify lo solicitó después de que fueron detenidos en el alcoholímetro y es donde ella se separó del grupo.

 

Por: Josél Moctezuma
Twitter: @Lazafranoticias

Facebook: La Zafra Noticias 

 

El día de ayer en Casa de Justicia se suspendió la audiencia del caso Mara Castilla Miranda de 19 años de edad, estudiante de Ciencias Políticas de la UPAEP, en el amanecer del viernes salió de un antro en San Andrés Cholula, tomo un servicio Cabify, unidad de transporte tecnológico, la unidad llegó a la puerta de su casa pero ella nunca bajo del automóvil, hasta esta hora continua sin aparecer.

La audiencia se suspendió porque el acusado, el operador de Cabify no tenía un abogado. Hoy se reanudará la audiencia y seguramente tendremos más certeza de lo que pasó. Algunos datos que se conocieron ayer es que el conductor de Cabify tiene 21 años, estado civil casado, sin hijos y que cada fin de semana viajaba al municipio de Terrenate, Tlaxcala donde radica su familia.

La primera audiencia prevista este miércoles en la Casa de Justicia de Puebla fue suspendida por el juez Aarón Hernández, debido a que el imputado rechazó los servicios del abogado de oficio y pidió ejercer su derecho para nombrar al abogado defensor que le conviniera, ahora identificado como Juan Carlos Sandoval.

Cuando el Juez le preguntó ¿quieres voltear atrás y ver quien te acompaña en este juicio?, este volteó, observó y con la voz entrecortada y un nudo en la garganta respondió: "Si sólo está mi mamá".

Mara Castilla, universitaria de UPAEP desaparecida, no sólo estuvo en el antro El Bronx, sino que fue el tercero de los antros que visitó durante la noche donde estuvo acompañada por un grupo de amigos de origen español, y que el taxi o el servicio Cabify lo solicitó después de que fueron detenidos en el alcoholímetro y es donde ella se separó del grupo.

Así las cosas hasta este momento. Ricardo Alexis chófer de Cabify fue la última persona en tener contacto con ella y la Fiscalía General hoy presentará sus pruebas al Juego para solicitar la aprehensión.

Sin embargo, el agente del Ministerio Público pudo informar que en la carpeta existen 10 actos de investigación por los que solicitarían que el juez declarara legal la detención de Ricardo Alexis, registrada este martes en territorio de Tlaxcala.

El chófer dijo ser dueño de la unidad, obtuvo el vehículo a pagos y de manera mensual cumple con el abono correspondiente. Afirma que el cumplió con el servicio en la puerta de la casa de Mara, en el fraccionamiento Torres de Mayorazgo, aunque en imágenes del circuito de vigilancia nunca se pudo observar que la joven descendiera.

hoy la audiencia será fundamental para la investigación y el esclarecimiento de la joven estudiante de Ciencias Políticas de la UPAEP..

2013. Zafra. Todos los derechos reservados