CONECTATE

El censo por afectaciones del sismo en Chiautla demorará entre 10 y 12 días.Peña Nieto afirmó que 112 municipios poblanos registran severas afectaciones. 279 escuela dañadas de las cuales 60 tienen afectaciones estructurales.

Seguirá la epata de censo, como en otros estados, confirma el mandatario federal

 

Por: Josél Moctezuma

www.lazafra.com 

Twitter:@Lazafranoticias

Facebook: La Zafra Noticias

 

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó la cifra de 45 muertos, 7 desaparecidos, más de 150 heridos, amplios daños en patrimonio cultural y cientos de hogares dañados

Desde Chiautla de Tapia, en la mixteca poblana, el mandatario federal confirmó que después de la etapa de rescate y atención a la emergencia, continuará la etapa de censo y habrá estructuras que deberán ser derribadas en su totalidad.

De visita en Puebla, habló de una estimación preliminar de 10 mil viviendas dañadas, 200 edificios gubernamentales, religiosas y culturales que serán analizados. Además de 17 hospitales y 7 centros de salud, entre ellos San Alejandro que tuvo que ser evacuado y habrá que reconstruir.

Peñ reportó 279 escuelas evaluadas con daños, 30 con daños estructurales y la Secretaría de Educación Pública destinará recursos del Fonden y de Escuelas al 100 para rehabilitarlos.

#FuerzaMéxico y la solidaridad de los mexicanos, se está dejando sentir y nos hará superar este momento adverso’ expresó el mandatario.

2013. Zafra. Todos los derechos reservados