A medida que se acerca el día de muertos y la influencia americana del Halloween, jóvenes y niños de diversas escuelas comienzan a interesarse en películas de terror, cuentos, leyendas, anécdotas, y su curiosidad es tal que los lleva a caer en los llamados “juegos prohibidos” en los que muchas veces invocan o abren portales a entes malignos.
Izúcar de Matamoros, y sus escuelas no es la excepción, sea escuela del centro o de alguna colonia, barrio o comunidad, los juegos prohibidos están presentes, al principio lo toman a la ligera sin embargo, ha habido casos de posesiones en niños de este municipio (se omiten nombres por discreción)
Algunos menores señalan ver, escuchar, o sentir la presencia de algo o alguien después de realizar este tipo de juegos, los cuales practican principalmente en las escuelas, en el receso o cuando los maestros los dejan solos en el salón.
Los jóvenes consultados afirman haber jugado las Ouija, Charlie, Sarita, Rosemary, entre otros, juegos que permiten la apertura de portales, generan crisis nerviosas y en ocasiones convulsiones, algunos afirman que es simplemente la mente la que juega esta parte, sin embargo se han presentado casos de posesiones demoniacas en niños toda vez que no tienen la capacidad de abrir y cerrar algún portal.
El maligno utiliza diferentes técnicas y tentaciones para robar la paz de los humanos, sin embargo, los niños son su mayor prioridad para ello se vale de juegos para poder atraerlos, un caso reciente sucedió en la Colonia Granjas de San Isidro en Puebla donde alrededor de 20 niños y niñas de la primaria Ricardo Flores Magón jugaron la ouija tres de ellos tuvieron convulsiones y el resto crisis nerviosa.
En Izúcar primarias como el Centro Escolar, Herculano Sanchez, la Taboada y muchas más, este tipo de juegos son populares, además de practicar retos virales y peligrosos que ven en internet.
En muy importante que los padres de familia revisen que llevan los niños a la escuela en sus mochilas, hablen con ellos y pregunten si están practicando este tipo de juego, y exhortarlos a evitarlos toda vez que les puede robar la tranquilidad.
En Puebla la arquidiócesis cuenta con un sacerdote para realizar exorcismos, el padre Pedro Sánchez, es el único autorizado por el arzobispo para realizar estas practicas.
COMENTARIOS