Tenia 30 años de edad y por las drogas ya vivía en situación de calle.
Quedó sin vida en el Barrio La Conchita tras recibir varios impactos de arma de fuego.
Un hombre en situación de calle fue ejecutado la noche del jueves en el barrio La Conchita, en el municipio de Chiautla de Tapia. La víctima, de aproximadamente 30 años de edad, fue identificada por su padre como Uriel A. M., quien desde hace más de un año vivía en la calle y se dedicaba a la recolección de botellas de PET y botes de aluminio.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:30 horas del jueves 18 de septiembre, cuando vecinos de la calle 11 Poniente y esquina con 2 Sur escucharon al menos cinco detonaciones de arma de fuego. Minutos después, se percataron de que el hombre estaba tirado en el piso de concreto, sin moverse y con visibles heridas en el rostro.
De acuerdo con los testimonios, no se escuchó ningún vehículo ni motocicleta que pudiera relacionarse con los disparos, solo las detonaciones que retumbaron en la zona. Al sitio llegaron policías municipales como primeros respondientes, quienes confirmaron que el hombre había perdido la vida.
La madrugada de este viernes 19 de septiembre se llevó a cabo el levantamiento del cadáver. Durante la inspección, se localizaron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros, así como una mancha rojiza con patrón de neumático en la calle, lo que hace suponer que el agresor o los agresores pudieron huir a pie y posteriormente en un vehículo.
El cuerpo fue hallado en posición decúbito lateral, con vestimenta sencilla: gorra verde y café, playera verde clara, pantalón de mezclilla negro y tenis grises con suela blanca. Presentaba una herida irregular en el pómulo derecho, lo que coincide con los disparos escuchados por los vecinos.
El padre de la víctima acudió al lugar y lo identificó, señalando que su hijo llevaba tiempo en condición de calle debido a problemas de alcoholismo y drogadicción. Confirmó que se ganaba la vida recolectando PET y aluminio.
El caso quedó clasificado como homicidio calificado y será la Fiscalía General del Estado la que continúe con las investigaciones para tratar de esclarecer el crimen, del cual hasta ahora no hay responsables identificados.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Chiautla de Tapia para la necropsia de ley. Las investigaciones del caso están a cargo de la Coordinación General Especializado en Investigación de Homicidios Dolosos.
COMENTARIOS