En el fondo de una barranca de varios metros de profundidad, en la colonia San José Los Cerritos, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, de la ciudad de Puebla, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres. Uno de ellos tenía encima un mensaje amenazante firmado presuntamente por el grupo delictivo “La Barredora”.
El hallazgo se realizó la mañana del domingo 30 de junio en la intersección de la calle De la Rosa y 3 Norte. Fue durante un recorrido policial que los uniformados escucharon un llamado de apoyo en la zona. Al acercarse al sitio, observaron los cuerpos en el fondo de una barranca que cruza el lugar. Los primeros respondiente fueron policías municipales, a bordo de la unidad PDLC-274, quienes confirmaron el hallazgo y solicitaron el apoyo de bomberos y personal de la Fiscalía General del Estado.
Los cadáveres estaban entre la basura, parcialmente cubiertos por la hierba y el agua. A simple vista presentaban huellas de violencia, aunque no se pudo precisar el tipo de lesiones, pero sí se apreciaba que fueron torturados. Uno de los cuerpos tenía encima un cartón café con un mensaje escrito: “La Barredora, vamos por los raterillos y mierda”. Se presume que el mensaje fue dejado por el grupo criminal para enviar un mensaje a sus rivales, o si el mensaje es alguna forma de intentar desviar las investigaciones.
El primer cadáver extraído era el de un hombre de entre 25 y 30 años, de complexión robusta, moreno claro, de aproximadamente 1.70 a 1.75 metros de estatura. Vestía pantalón de mezclilla negro, tenis blancos, boxer azul con elástico negro, playera blanca y chamarra negra. Tanto la chamarra como la playera estaban levantadas, dejando descubierto el torso y el abdomen, posiblemente debido a la forma en que fue arrojado a la barranca.
El segundo occiso, de entre 30 y 35 años, también era robusto y moreno. Vestía una chamarra negra, pantalón de mezclilla azul, calcetas blancas con negro marca Under Armour y unos guantes de color azul. No portaba calzado. Al igual que el otro cuerpo, su torso estaba desnudo por la posición en que quedó al ser arrojado.
Ambos cuerpos presentaban signos de descomposición, por lo que se presume que llevaban varios días en el sitio. La Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, los cadáveres permanecen en calidad de desconocidos.
COMENTARIOS