Los impuestos proveen dinero al gobierno
Los impuestos son una contribución (pago) en dinero o en especie, de carácter obligatorio, con la que cooperamos para fortalecer la economía del país.
Los impuestos, en todos los sistemas económicos de los países, sirven para proveer de recursos al gobierno y éste pueda alcanzar los objetivos propuestos en su planeación.
Los impuestos son necesarios para generar un estado de bienestar ya que su recaudación se destina a la satisfacción de necesidades de carácter colectivo como: la educación pública, la impartición de justicia, la seguridad, los hospitales públicos, la infraestructura y servicios de vías públicas, programas y proyectos de apoyo al desarrollo social y económico.
La obligación de pagar impuestos está contenida en Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículo 31, fracc. IV: Son obligaciones de los mexicanos:
“Contribuir para los gastos públicos, así de la federación, como de los Estados, de la Ciudad de México y del Municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes.”
COMENTARIOS