El mundo está apreciando nuestra tradición, edificamos un Altar Monumental en esta ciudad dedicado a la comunidad migrante, de manera simbólica colocamos unos tennis pintados de manera artesanal para representar a nuestros paisanos que cruzan la frontera, pero sobretodo en memoria de quienes se han quedado en el camino.
Fue un honor acercar la tradición al público Neoyorkino pero en especial a nuestros hermanos migrantes llevando cada pieza elaborada por manos de artesanos de su tierra natal.
Agradecemos a Azael Pérez Tapia, originario de Huaquechula que junto con demás activistas crearon este festival para mostrar nuestra tradición mexicana del Día de muertos.
De Huaquechula para el mundo, hemos conquistado fronteras inimaginables a través de nuestros Altares Monumentales que se han expuesto en el continente europeo y en distintas partes de América, hoy nos reciben en la “Ciudad que nunca duerme”: la Gran Manzana, New York, en el marco del "OfrendaFest" que organizó la Agrupación migrante “Mexicanos Unidos en NY”.
En estos últimos años hemos conquistamos al público en Madrid España, Las Vegas, New Jersey, Colombia , en anteriores épocas lo hicieron en Londres, Inglaterra y otros puntos cautivando a otras naciones y culturas.
COMENTARIOS