La tarde noche del sábado 9 de noviembre se llevó a cabo la celebración del evento denominado "La noche de las estrellas" que tuvo su sede en la Escuela Secundaria Rodolfo Sánchez Taboada, en Izúcar de Matamoros. Dónde además de la observación del cielo con telescopios, hubo talleres de ciencia, música, teatro, bailables, para el público de todas las edades, presentados por la organización de la propia escuela secundaria.
Así también cabe destacar la colaboración en este evento de algunos mini talleres puestos por personal de la facultad de ciencias fisico-matematicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
La Noche de las Estrellas es un evento que se celebra a nivel nacional que se ha realizado de forma anual desde el año 2009. Se considera como un evento masivo de divulgación de la ciencia más grande e importante de Iberoamérica, ya que en este dia más 100 sede a lo largo y ancho del país realizaron la misma actividad de manera simultánea, con el objetivo de acercar el conocimiento de forma lúdica y gratuita a la mayor cantidad posible de personas.
La Noche de las Estrellas está organizada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) , la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto de Astronomía de la UNAM (IA), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Asociación Mexicana de Planetarios (AMPAC), la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y las Sociedades Astronómicas de la Noche de las Estrellas (SANDE).
Cuenta, además, con la colaboración especial de la Embajada de Francia en México, así como de la Federación de Alianzas Francesas, y con el patrocinio a nivel nacional de Kosmos Scientific, Celestron (Victorinox México) y Estamos al Aire. Todos ellos se unen a esta celebración y hacen la invitación a no perderse la oportunidad de conocer el fascinante mundo de la ciencia.
COMENTARIOS