Luto en la lucha libre en Puebla luego del asesinato de Rogelio Valdés Briones, conocido como "Roy Calavera", quien fue ultimado a balazos el pasado sábado. Valdés Briones, de 40 años de edad, fue atacado alrededor de las 6:40 de la tarde mientras atendía su negocio de micheladas en el Tianguis de Loma Bella, ubicado sobre la 7 Sur, casi esquina con Alfredo Tóxqui, al sur de la ciudad de Puebla.
Según las primeras investigaciones, dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron al lugar donde Roy Calavera trabajaba y abrieron fuego. El luchador perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de las heridas, mientras que otra persona resultó lesionada y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Testigos y compañeros de trabajo de la víctima confirmaron y destacaron que Roy era un hombre dedicado a su familia y sin antecedentes de conflictos personales o problemas con las autoridades.Valdés Briones trabajaba como conductor de camión de carga. Sin embargo, meses atrás había sufrido un asalto en Chilpancingo, Guerrero, donde fue privado de su libertad y golpeado, quedando sin empleo tras el incidente. Esto lo orilló a abrir su propio negocio de micheladas en el Tianguis de Loma Bella, el cual se había convertido en su principal fuente de ingresos.
El gremio de luchadores profesionales en Puebla ha manifestado su dolor e indignación por el asesinato de Roy Calavera y exige a las autoridades que se haga justicia.
Este homicidio se suma a otros ataques violentos recientes contra luchadores en la entidad. Desde mayo a la fecha, han sido asesinados cuatro luchadores en circunstancias violentas. Entre ellos se encuentran Rey Kómodo, quien fue ultimado en la Central de Abasto; el luchador de artes marciales mixtas Daniel, conocido como "Danger", quien fue asesinado en la colonia Barranca Honda; y Martín asesinado en un baile en la colonia Barranca Honda; y ahora Roy Calavera.La comunidad de lucha libre en Puebla, así como amigos y familiares de Roy Calavera, expresaron su rechazo a estos hechos y solicitaron a las autoridades no sólo esclarecer los asesinatos, sino también aumentar las medidas de seguridad para proteger a los ciudadanos. Su esposa y su hijo, de apenas 13 años, quedan ahora en el desamparo tras la trágica pérdida de su ser querido, quien era reconocido por su integridad y dedicación.
COMENTARIOS