Este lunes por la mañana la tranquilidad en el fraccionamiento Xochipilli en Tehuacán se vio alterada por el asesinato de un hombre que laboraba como velador para el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT). La víctima, quien estaba a cargo del resguardo del pozo de agua ubicado en la intersección de las calles 19 Poniente, Avenida Tonalá y 2 Sur, fue atacada a balazos por dos sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta.
Testigos refirieron que los agresores arribaron al lugar sin intercambiar palabra alguna con el trabajador. En cuestión de segundos, abrieron fuego contra él, quitándole la vida de manera instantánea. El ataque fue perpetrado con armas de alto poder, dejando a la víctima tendida en el área donde realizaba su labor de vigilancia en el sitio de suministro de agua potable, ubicado a escasos metros del panteón municipal.
Tras el crimen, los responsables lograron escapar en la misma motocicleta en la que llegaron, dejando un ambiente de incertidumbre y desconcierto en la zona. Hasta el momento, se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad de los sicarios. Autoridades de seguridad pública, alertadas por la emergenciase trasladaron rápidamente a la escena para acordonar el área y llevar a cabo un operativo de búsqueda, sin que hasta ahora se hayan tenido resultados positivos en la localización de los culpables.
Se procedió al levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro de Tehuacán para la necropsia correspondiente.
Los vecinos de Xochipilli, así como los trabajadores de OOSAPAT, permanecen consternados ante el ataque y la falta de información sobre las posibles razones del homicidio.
COMENTARIOS