Un hombre identificado como Jerónimo C. B., de 42 años, fue ejecutado a balazos luego de una persecución en carretera. El violento ataque ocurrió alrededor de la una de la tarde de este lunes, frente a la esposa y otros familiares de la víctima, quienes resultaron ilesos. El hecho sucedió a unos metros dónde hace un par de semanas una mujer trans llamada Diana Orea, fue atacada a balazos por otros miembros de su familia.
De acuerdo con reportes preliminares, Jerónimo viajaba en su vehículo (Peugeot, con placas del estado de Guerrero) junto a su familia cuando fue interceptado por sujetos armados que le dieron alcance con otra unidad, después lo acribillaron a balazos a quemarropa, provocando su muerte en el lugar, sobre la carretera a Valsequillo, a la altura del fraccionamiento Santo Tomás 4, en Santo Tomás Chautla, en el municipio de Puebla. Los agresores, lograron darse a la fuga antes de que las autoridades llegaran, hasta el momento.
El trágico suceso generó una fuerte movilización de la policía municipal y estatal, quienes acudieron junto a paramédicos para confirmar el deceso del hombre de 42 años. Los uniformados procedieron a asegurar la escena, mientras que la Fiscalía General del Estado, a través de su Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/Homicidios-1/000742/2024.
Testigos de la zona y fuentes extraoficiales señalaron que la persecución y posterior ataque se ejecutaron con precisión, lo que hace presumir que podría tratarse de un ajuste de cuentas. Sin embargo, hasta el momento, el móvil del crimen sigue siendo investigado por las autoridades, quienes deberán determinar las causas exactas del homicidio.
Se espera que las cámaras de seguridad de negocios cercanos, entre ellas las de la tienda Súper Zaz, aporten imágenes que permitan identificar las características de los responsables y obtener detalles adicionales del ataque. El asesinato, ocurrido a plena luz del día y frente a los familiares de la víctima, a quienes los sicarios no les hicieron daño.
Hay que destacar que, a unos metros del sitio donde ocurrió la ejecución de Jerónimo este lunes, hace un par de semanas fue atacada Diana Orea Carranza, una mujer trans a la que miembros de su familia intentaron matar. En esa región también han sido asesinados a balazos otras personas, además de que se ha convertido en tiradero de cadáveres.
COMENTARIOS