La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencias condenatorias en tres casos distintos de secuestro y robo de vehículo, reafirmando su compromiso con la justicia y la seguridad de la ciudadanía.
65 años de prisión por secuestro exprés en San Salvador el Seco
José Alejandro N., María Nely N. y Alex N. fueron sentenciados a más de 65 años de prisión cada uno, al ser encontrados culpables de secuestro exprés agravado y robo de vehículo agravado. En julio de 2022, privaron de la libertad a tres personas y robaron una camioneta en Santa María Coatepec. Una de las víctimas logró alertar a las autoridades, quienes rescataron a los secuestrados y detuvieron a los responsables. Además de la pena privativa de libertad, deberán cubrir multas y pagos por daño moral que superan los 650 mil pesos.
50 años por secuestro en Venustiano Carranza
En un segundo caso, Jacinto David N. fue sentenciado a 50 años de prisión por el secuestro agravado del dueño de un hotel, ocurrido en mayo de 2022. Tras exigir un rescate de 3 millones de pesos, liberó a la víctima luego de recibir 150 mil pesos. Gracias a las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento también ordenó el pago de más de 600 mil pesos por multa y reparación del daño.
9 años por robo con violencia en Tlacotepec de Benito Juárez
Finalmente, César N. fue condenado a 9 años de prisión por su participación en el robo violento de una camioneta en agosto de 2017. En complicidad con otros sujetos, amenazó a una persona y a su hijo de 10 años para despojarlos de su vehículo. Fue detenido tras una persecución que culminó en un enfrentamiento armado. Además de la sentencia, deberá pagar por el daño causado.
La FGE reitera su compromiso con la legalidad y continuará trabajando para garantizar justicia a las víctimas de delitos graves.
COMENTARIOS