La madrugada de este martes, un grupo armado compuesto por al menos seis hombres irrumpió en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicadas en la colonia Jesús González Ortega, en la ciudad de Puebla. Su objetivo: robar el cajero automático de la institución bancaria Santander que se encuentra dentro del inmueble. Sin embargo, pese a amagar y atar al velador, el comando fracasó en su intento y escapó con las manos vacías.
De acuerdo con los reportes policiales, fue cerca de las 2:15 de la mañana cuando se activó la alarma del lugar, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal y personal de seguridad privada de la empresa LOCSA. Al llegar, encontraron la puerta trasera —por la calle Pirul— abierta, y al ingresar al inmueble, hallaron al velador atado dentro de una de las oficinas.
El propio vigilante narró que cerca de la medianoche, tres hombres tocaron la puerta. Al abrir, fue encañonado con un arma de fuego, mientras dos de ellos lo sometían y ataban.
Posteriormente, ingresaron otros tres sujetos, quienes subieron al primer piso del edificio C, mientras el velador ya no pudo observar lo que sucedía.
Durante la inspección, las autoridades encontraron el cajero automático de Santander dañado, aunque sin que se haya logrado la apertura del mismo. Es decir, el intento de robo fue frustrado, lo mismo que ocurrió apenas este fin de semana.
Este es el segundo intento de robo a cajero Santander en lo que va de la semana. El primero se registró la madrugada del domingo en las oficinas de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado, ubicadas en la 5 Poniente y 15 Sur, donde también un grupo armado ingresó y, pese a pasar varias horas dentro, tampoco logró su objetivo.
En ambos casos, las bandas huyeron sin obtener el dinero. Autoridades ya investigan si existe relación entre estos dos hechos y si se trata del mismo grupo delictivo.
La Fiscalía ya tomó conocimiento de los hechos para iniciar la investigación correspondiente.
COMENTARIOS