La Fiscalía General del Estado de Puebla logró una sentencia ejemplar de 35 años de prisión en contra de José Alexis N., exelemento de seguridad pública del municipio de Tulcingo de Valle, tras comprobar su responsabilidad en el homicidio de cuatro personas.
Los hechos se remontan al 13 de noviembre de 2022, cuando José Alexis N., acompañado de otros policías municipales, acudió a bordo de una patrulla al salón San José, en medio de una riña. En lugar de seguir los protocolos de detención, aseguraron a cuatro personas y las trasladaron al paraje conocido como "Punto de los cocos", donde las privaron de la vida utilizando instrumentos punzocortantes.
Gracias a una rigurosa labor de investigación y acciones legales por parte de la Fiscalía poblana, se logró procesar y sentenciar al responsable por el delito de homicidio calificado.
Además de la pena de prisión, el exuniformado deberá cubrir la reparación del daño moral y material a los familiares de las víctimas.
Este caso esperanza a las personas que buscan justicia y el combate a la impunidad, incluso cuando los crímenes involucran a elementos de las propias corporaciones de seguridad.
COMENTARIOS