“El Cocho”, presunto narcomenudista, fue atacado mientras viajaba con su madre.
Los agresores portaban armas largas; tres personas fueron detenidas por la policía.
Una violenta persecución con balacera sacudió la noche del jueves la colonia Conjunto Satélite, en la ciudad de Puebla. El objetivo del ataque fue Fabián N., alias El Cocho, presunto líder narcomenudista, quien terminó lesionado tras ser emboscado por varios sujetos armados.
Todo comenzó cuando El Cocho viajaba a bordo de un automóvil Volkswagen Bora color guinda en compañía de su madre, Verónica. Se dirigían al hospital, pero al circular por calle 6 fueron interceptados por dos camionetas, una blanca y otra roja, cuyos ocupantes comenzaron a seguirlos y embestir su vehículo.
La persecución se prolongó hasta calle Unión esquina con calle Granada, donde los agresores los acorralaron y comenzaron a disparar con un arma larga, presuntamente tipo escopeta. El Bora fue impactado en varias ocasiones, y Fabián resultó lesionado. Al sitio arribaron policías municipales, quienes trasladaron a los afectados hasta un punto donde supuestamente se encontraban los atacantes.
Al llegar al domicilio señalado, los agresores comenzaron a arrojar piedras contra la unidad policial y los denunciantes. Uno de los sujetos sacó un arma de fuego tipo escopeta, lo que desató una riña tumultuaria. Finalmente, policías de apoyo lograron asegurar a tres personas y confiscar cinco vehículos, entre ellos una camioneta con cartuchos útiles y otra con reporte de robo en Campeche.
“El Cocho” se negó a ser trasladado a un hospital, aunque presentaba heridas. Hasta el momento no se ha esclarecido el origen del conflicto, pero todo apunta a un ajuste de cuentas entre grupos delictivos rivales.
Cabe recordar que Fabián N. ya había sido detenido el pasado 11 de junio por presunta venta de drogas. En esa ocasión fue interceptado mientras manejaba un auto deportivo junto con otro sujeto, Evelio N., a quienes se les encontraron envoltorios con droga, cartuchos útiles y dinero.
En septiembre de 2023, “El Cocho” ya había sobrevivido a un ataque armado similar. Se presume que sus agresores actuales estarían ligados a otro grupo rival conocido como Los Greñas.
COMENTARIOS