Jordy Aguilar vivía en Tzicatlán y tenía alrededor de 22 años de edad.
El hecho sucedió alrededor de las cinco y media de la tarde, de este domingo 31 de agosto del 2025, en la calle Francisco I. Madero, cerca de el centro de la localidad de Tzicatlán, Puebla.
Refieren testigos que El Jordy, iba caminando por la calle Francisco I. Madero, con rumbo para su casa, cuando fue alcanzado por dos sujetos que iban en una motocicleta color negra, uno de ellos sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó en varias ocasiones, quedando El Jordy sin vida de forma inmediata.
Una segunda versión dice que los asesinos iban un auto y que primero lo quisieron levantar pero al oponer resistencia le dispararon.
Fuentes extraoficiales mencionan que el asesinato de El Jordy, se debe a una disputa entre grupos delincuenciales, ya que su nombre fue publicado en una narcomanta en meses pasados.
El miércoles 13 de agosto del 2025, también fue asesinado El Sapito, también de la comunidad de Tzicatlán, en el paraje conocido como Curvas de Agua Fría, en el municipio de Tepalcingo en Morelos.
En vida El Sapito, respondía al nombre de Francisco N., de entre 20 y 25 años de edad, quien presentaba un tiro de gracia, y fue encontrado maniatado sobre un montículo de piedras, vestía una playera negra de manga larga, una camisa azul de manga corta, pantalón beige y sandalias negras.
Tanto El Jordy como El Sapito fueron mencionados en narcomantas que colgaron en la entrada de Tzicatlan y en otros lugares amenazandolos de muerte, y advirtiéndoles que harían una limpia.
COMENTARIOS