El ingreso de un menor señalado en un crimen ocurrido en Lomas de Angelópolis encendió la inconformidad y el temor entre padres de familia del Instituto D’Amicis, ubicado en la zona de Momoxpan, en San Pedro Cholula. Tras una serie de protestas, padres dejaron de enviar a sus hijos a la escuela para hacer presión directa hacia las autoridades escolares, finalmente la institución privada decidió separar al alumno.
El adolescente, identificado como Axel Leonardo, recientemente había sido inscrito en el colegio pese a que su nombre se relacionó en un hecho de alta violencia: el asesinato de una mujer de origen argentino, registrado hace unos meses en Lomas de Angelópolis. Debido a su edad es inimputable, por lo que las autoridades judiciales no pudieron procesarlo como adolescente, y actualmente se encuentra en libertad.
El arribo del menor al colegio privado generó un profundo malestar. Padres de familia consideraron que representaba un riesgo para la seguridad de sus hijos, por lo que, como medida de presión, dejaron de enviarlos a clases hasta que la directiva tomara una decisión. La presión también se trasladó a redes sociales y medios de comunicación, donde se difundió la protesta.
Ante el clima de inconformidad, este viernes se realizó una reunión entre la directora general del colegio, la Asociación de Padres de Familia y tutores. Ahí se abordó el caso del alumno y se anunciaron las medidas inmediatas.
El comunicado oficial del colegio precisa lo siguiente:
El alumno fue separado de su grupo a partir de este día.
Se entregó una carta de la APF para solicitar su salida definitiva del Instituto.
El colegio citará a los padres del menor para informar la inconformidad de la comunidad y proceder a su baja.
Los padres de familia interpondrán una queja ante la Asociación de Escuelas Particulares.
Se mantendrá informada a la comunidad sobre el seguimiento del caso y la recolección de firmas.
La Asociación de Padres de Familia del D’Amicis agradeció la participación de quienes respaldaron la protesta y reiteró que se mantendrán unidos en busca de un ambiente escolar seguro y favorable para el desarrollo de los estudiantes.
COMENTARIOS