Un macabro hallazgo sacudió la tranquilidad de Santa María Coronango la tarde de este lunes. Vecinos reportaron la presencia de una bolsa sospechosa en la Privada Lázaro Cárdenas, detrás del fraccionamiento Jardines del Pilar, en la zona de Misiones de San Francisco.
Al acercarse, notaron que en su interior se alcanzaba a distinguir un brazo humano, por lo que alertaron de inmediato a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal confirmaron que dentro de la bolsa se encontraba el cadáver de un hombre. La zona fue acordonada y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Peritos en criminalística y agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde permanece en calidad de desconocido.
En el sitio también se desplegaron efectivos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes brindaron apoyo y resguardaron el área, pues no se descarta que este hecho esté relacionado con un ajuste de cuentas entre grupos criminales.
La zona de Misiones de San Francisco ha sido catalogada como foco rojo en materia de seguridad, debido a los constantes hechos violentos derivados de disputas entre bandas delictivas.
La FGE abrió una carpeta de investigación bajo los protocolos de homicidio doloso, mientras se espera la identificación del occiso y se determina si este crimen guarda relación con otros actos violentos recientes en la región.
COMENTARIOS