El pasado 24 de septiembre, en un ambiente de profunda fe y alegría, se reabrieron oficialmente las puertas de la Parroquia de San Francisco de Asís en Chietla, Puebla, luego de permanecer 8 años cerradas a causa de los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
La reconstrucción de esta emblemática iglesia, símbolo de identidad y devoción para la comunidad, por fin abrió las puertas nuevamente de su templo y la señora Aidee Aguilar Lezama, originaria de este municipio, quien en cumplimiento de una manda donó $300,000 pesos para la reparación de la Capilla de Juan Pablo II que se encuentra dentro del recinto. Además, destinó $17,800 pesos para la loza que se ocupó para la comida de la agrupación religiosa "La Adoración Nocturna" de
Chietla.
“Mi pensamiento siempre es dar para recibir. Soy una persona altruista y rescatadora de animales. Estoy agradecida con Dios y con San Francisco de Asís por todas las bendiciones recibidas”, expresó Aguilar Lezama durante el emotivo acto.
El evento inició con una caminata desde la entrada del municipio hasta la parroquia, en la que participaron familiares, amigos, jóvenes motociclistas y jinetes de la cabalgata, acompañando a Aidee por las principales calles del centro de Chietla. Una vez en el templo, se llevó a cabo la bendición y reapertura simbólica de las puertas, presidida por el Arzobispo, seguida por una misa solemne ante la presencia de cientos de feligreses.
La reapertura se da a solo unos días de las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís, lo que añade un significado especial a esta celebración. Para los habitantes de Chietla, este momento representa el renacer de su fe, el valor de la solidaridad y la recompensa de la perseverancia comunitaria.
COMENTARIOS