La violencia volvió a sacudir al municipio de San Martín Texmelucan la noche del miércoles, luego de que dos jóvenes fueran asesinados a balazos en plena vía pública de la colonia Domingo Arenas.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:20 horas, sobre la calle Cristóbal Colón, donde vecinos reportaron una ráfaga de disparos. Minutos después, cuerpos de emergencia localizaron a dos hombres tendidos en la banqueta, ya sin signos vitales y con múltiples heridas de arma de fuego.
Las víctimas fueron identificadas como:
Omar Z. T., de 21 años, comerciante de ropa y vecino de la misma colonia. Y Edwin S. M., de apenas 17 años, habitante del fraccionamiento Joyas del Carmen.
De acuerdo con la carpeta de investigación, tres sujetos a bordo de una motoneta roja con negro habrían llegado al lugar y disparado al menos ocho veces para luego huir rumbo a la zona de La Joya. En el sitio fueron hallados casquillos calibre 9 milímetros y una motoneta, la cual es analizada por las autoridades para determinar si pertenecía a las víctimas o a los agresores.
Testigos refieren que más de 20 vecinos salieron alarmados tras escuchar los disparos, pero nada pudieron hacer, pues las víctimas ya no contaban con vida al arribar los paramédicos.
Ambos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro para la necropsia correspondiente, mientras que la zona fue asegurada por personal ministerial.
Hasta el momento no hay detenidos, aunque trascendió que uno de los presuntos agresores ya fue identificado como Uriel, de 17 años, quien habría tenido días atrás una riña con los hoy fallecidos, lo que refuerza la hipótesis de un posible ajuste de cuentas.
Habitantes de Domingo Arenas exigieron mayor presencia policial, pues este nuevo hecho violento vuelve a encender las alertas en un municipio que ha registrado diversos crímenes en los últimos meses.
COMENTARIOS