Con las manos atadas hacia la espalda y heridas de bala, fue hallado sin vida un hombre en el paraje conocido como La Cruz, ubicado en un camino de terracería denominado Camino Blanco, en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.
El hallazgo se registró este domingo, cuando campesinos de la zona descubrieron el cadáver y dieron aviso a las autoridades. Policías municipales acordonaron el área y personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes.
El occiso fue identificado como Emilio L. V., de 44 años de edad, vecino de San Felipe Ayutla, en Izúcar de Matamoros. Estaba próximo a cumplir 45 años el próximo 23 de abril. Su cuerpo presentaba varios impactos de bala y se encontraba atado de las manos hacia la espalda con una camisa, en una clara señal de ejecución.
La víctima vestía camisa negra con rayas blancas, camiseta blanca, pantalón de mezclilla azul, bóxer negro con vivos verdes, cinturón amarillo tipo piel de reptil, calcetines negros y botas vaqueras color café. Además, tenía varios tatuajes en el cuerpo.
En el lugar del crimen se localizaron y embalaron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, con la leyenda "Águila", así como una ojiva de otro calibre, aún por identificar. También fue asegurada una motocicleta Itálica modelo 2022, tipo FT-150, la cual se presume era propiedad del hoy occiso.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero las autoridades ministeriales ya iniciaron una investigación bajo la carpeta FGEP/CDI/CGEIHD/IZÚCARMAT-1/000162/2025, a fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Se espera que las próximas horas se revelen más detalles del caso conforme avance la investigación.
COMENTARIOS