Este jueves se registró un macabro hallazgo en la zona de La Cantera, ubicada a un costado del kilómetro 7.5 de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla. En ese punto, lugareños localizaron el cadáver de una persona aparentemente emplayada, envuelta en cobijas y cubierta con cartones, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para asegurar la zona y confirmar el hallazgo. Posteriormente dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se llevaran a cabo las diligencias correspondientes.
Personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Peritos en Criminalística realizaron el levantamiento del cuerpo.
La víctima, presumiblemente un hombre, se encuentra en calidad de desconocido. El cadáver fue trasladado tal como fue encontrado, a bordo de una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), al anfiteatro de la ciudad de Puebla para la práctica de la necropsia de ley.
De manera preliminar, se presume que se trata de un homicidio doloso y que el cuerpo habría sido abandonado en el sitio durante la madrugada o primeras horas del día. Vecinos de la zona señalaron que no observaron movimientos inusuales durante la noche, pero fue al transitar por el paraje que detectaron el bulto sospechoso.
La FGE ya trabaja en las diligencias correspondientes para esclarecer el crimen y dar con el o los responsables.
COMENTARIOS