La mañana de este jueves, un hombre en situación de calle fue hallado sin vida en las inmediaciones de la 10 Oriente, entre la 4 y la 6 Norte, en pleno corazón del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
El varón, de entre 40 a 50 años de edad, no fue identificado y quedó registrado por las autoridades ministeriales como el desconocido número 65. Según informaron paramédicos y peritos, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia, por lo que se presume que su deceso ocurrió por causas naturales.
Fuentes cercanas al caso indicaron que el ahora occiso probablemente padecía alcoholismo, situación que pudo haber influido directamente en su muerte. Vecinos y comerciantes de la zona indicaron que era común verlo rondar por el lugar.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al punto para realizar las diligencias correspondientes e iniciar la carpeta de investigación. En tanto, personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) se encargó de levantar el cuerpo y llevarlo al anfiteatro municipal.
Será a través de la necropsia de ley que se determine la causa exacta de muerte. Debido a su condición de calle y al no tener familiares que lo reclamen, existe la posibilidad de que sus restos sean enviados al Panteón Forense, anteriormente conocido como la Fosa Común.
El caso refleja nuevamente las condiciones de abandono y vulnerabilidad en que viven muchas personas en situación de calle en la capital poblana. Autoridades no descartan que se trate de un fallecimiento por complicaciones relacionadas con el alcoholismo crónico.
La zona fue acordonada brevemente mientras se realizaban las labores periciales.
COMENTARIOS