La noche del 15 de mayo de 2025, un joven fue víctima de un violento asalto en las inmediaciones de una sucursal bancaria ubicada sobre la Calzada Zavaleta, en la ciudad de Puebla.
Inicialmente se pensó que se trataba de un intento de asalto, según informes preliminares, el joven había acudido al banco para realizar una operación financiera cuando fue interceptado por sujetos armados que intentaron despojarlo de una fuerte suma de dinero. Otros testimonios mencionan que, el ataque ocurrió alrededor de las ocho de la noche, justo cuando la víctima pretendía abordar su vehículo, un sedán blanco, en un ataque directo, señalaron que los agresores actuaron de forma directa, sin mediar palabras ni intentar despojarlo de sus pertenencias.
El hombre fue identificado como Arturo P. B., de 30 años de edad, quien fue atacado al menos por dos hombres que descendieron de un automóvil, le dispararon entre cinco y seis ocasiones huyendo a bordo de una motocicleta que ya los esperaba en el sitio. La víctima logró descender del vehículo y quedó tendido en el pavimento.
Afirman que los servicios de emergencia tardaron más de 30 minutos en llegar. Una vez que arribaron, realizaron una valoración inicial e informaron que presentaba cinco impactos de bala: uno en el brazo izquierdo, otro en la columna vertebral, dos en la pierna izquierda y uno más en la pierna derecha.
Fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad, donde su estado de salud fue reportado como delicado pero estable.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron para asegurar la zona y realizar los primeros peritajes. Personal de la Fiscalía General del Estado también llegó al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y revisar las cámaras de vigilancia de la zona, con el objetivo de identificar a los agresores y esclarecer el móvil del ataque.
Hasta el momento no hay personas detenidas. Se investiga si el ataque está relacionado con algún tipo de ajuste de cuentas o amenaza previa.
COMENTARIOS