Su esposo y cuñado fueron asesinados a balazos junto con ella.
Vinieron a visitar a la familia del esposo y ya regresaban a EE.UU. cuando los mataron.
El hombre que les haría el viaje al aeropuerto de CDMX fue encontrado ejecutado en un municipio vecino.
Tres personas fueron encontradas sin vida dentro de una camioneta Chevrolet Tornado con placas LYB332A en un paraje de Monte Chila, en el municipio de Tlapacoya, ubicado en la Sierra Norte de Puebla. Los cuerpos presentaban múltiples impactos de arma de fuego. Se trata de dos hombres y una mujer, ella es de nacionalidad estadounidense, era originaria de Florida.
El hallazgo ocurrió cuando un campesino que transitaba por la zona notó el vehículo abandonado en un camino de terracería que conduce a Ahuacatlaya. Al dar aviso a las autoridades, policías municipales y estatales confirmaron la presencia de los tres cadáveres en el interior.
Las víctimas fueron identificadas como Darío M. de la C., de 29 años, quien viajaba con su hermano Luciano, de 41 años, y la esposa de este último, una mujer estadounidense identificada únicamente como Katy, originaria de Florida. La pareja había llegado a Puebla el 31 de enero para visitar a su familia, después de 20 años de no haberlos visto, y ya se dirigía de regreso a Estados Unidos.
Según las investigaciones, los tres tenían como destino el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando fueron interceptados y ejecutados. La camioneta no contaba con reporte de robo, pertenecía a otra persona que horas después fue hallado muerto en Jopala.
Horas más tarde, en la comunidad de Buenos Aires, en el municipio de Jopala, que colinda con Tlapacoya, se encontró un cuarto cadáver. Se trata de Lester H. R., de 45 años, quien era el conductor de la camioneta y se dedicaba a realizar viajes a la Ciudad de México. Su asesinato refuerza la hipótesis de que el crimen fue una ejecución dirigida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos y el inicio de las investigaciones para determinar el móvil del crimen y dar con los responsables. Se presume que el ataque podría estar relacionado con grupos delictivos en la región.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre los hechos, pero continúan con las indagatorias para esclarecer este cuádruple homicidio.
COMENTARIOS