El pasado lunes 31 de marzo, pasando del.medio día a eso de las dos de la tarde, un incendio comenzó en la comunidad de San Marcos, municipio de Tlapanalá. A pesar del llamado de auxilio, los cuerpos de emergencia y la policía municipal ignoraron la situación, dejando a los encargados del lugar sin apoyo para sofocar las llamas. Lo que terminó en el.incendio de unos invernaderos.
De acuerdo con testimonios de pobladores, cuando el fuego se acercaba peligrosamente a los invernaderos, se realizó un llamado urgente a las autoridades para solicitar ayuda. Sin embargo, tras múltiples intentos de comunicación, no se obtuvo respuesta. En consecuencia se decidió acudir personalmente a la comandancia para hacer el reporte, pero al llegar encontró las instalaciones prácticamente vacías, sin la presencia de policías municipales ni personal capacitado para brindar apoyo, solo administrativos.
Por su parte, el dueño de los invernaderos, al enterarse de lo sucedido salió de inmediato a buscar ayuda en alguna parte. Durante su trayecto, al pasar por la caseta de seguridad de Tepapayeca, observó que los policías municipales se encontraban recargados en la patrulla y bajo un árbol, sin atender el siniestro.
Finalmente, algunos integrantes de Protección Civil llegaron al lugar, pero ya era demasiado tarde. Los invernaderos estaban completamente calcinados y solo quedaron cenizas.
Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido una postura oficial sobre los hechos denunciados.
Nota: imagen ilustrativa tomada de internet.
COMENTARIOS