Un hombre fue asegurado por la Policía Municipal luego de que lo sorprendieran orinando en la vía pública, pero al revisarlo, le encontraron 15 dosis de cristal entre sus pertenencias. Lo que comenzó como una simple falta administrativa terminó en una detención por narcomenudeo.
Los hechos ocurrieron en la colonia El Pedregal, sobre la avenida Libertad y Juventino Sánchez Ita, a la altura de un OXXO. Elementos policiacos detectaron a un sujeto realizando sus necesidades en la calle, por lo que se acercaron para hacerle una recomendación y explicarle que se trataba de una falta administrativa. Al informarle que sería llevado con el juez cívico, los oficiales realizaron una inspección preventiva, descubriendo que portaba 15 bolsitas tipo Ziploc con la droga conocida como cristal.
El detenido fue identificado como Víctor Hugo O. Z., de 28 años, originario del estado de Quintana Roo. Es soltero, ayudante de herrero y tiene su domicilio en la colonia Guadalupe Tlatelpa.
Tras el hallazgo de la droga, su detención dejó de ser solo por una falta administrativa y pasó a ser por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. El sujeto fue trasladado al Ministerio Público, donde se determinará su situación legal y se investigará si tiene vínculos con la venta de drogas en la zona.
COMENTARIOS