De acuerdo con los reportes preliminares, dos hombres vestidos con ropas negras y con el rostro cubierto, ingresaron a la casa por una ventana, el propietario se percató y puso resistencia, en ese momento le dispararon y acabaron con su vida.
El quincuagenario recibió al menos dos impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, su muerte fue instantánea. Tras la confirmación del deceso por parte de los paramédicos, los policías municipales aseguraron el lugar y posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para efectuar los actos de investigación de rigor.
El hombre de 54 años, identificado como Virginio C., fue asesinado en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Lirios de la colonia San Ramón, Tercera Sección. Se presumen dos probables líneas de investigación de manera inicial: la primera de ellas sugiere que el varón tenía problemas por la disputa de un terreno; la segunda sugiere que pudo ser víctima de un intento de robo a casa habitación.
El crimen fue reportado por la esposa del occiso y por los vecinos, quienes alertaron a las autoridades. Elementos de la Policía Municipal y paramédicos acudieron al sitio, donde confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
Peritos de la Fiscalía y agentes investigadores realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/Homicidios-1/000097/2025. Hasta el momento, las autoridades no han revelado el móvil del crimen, pero no descartan que se trate de un ataque directo (por la disputa de un terreno) o incluso se indaga la posibilidad de que se haya tratado de un robo a casa habitación.
El cuerpo de Virginio fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. La Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos continúa con las diligencias para esclarecer el caso y dar con los responsables.
COMENTARIOS