Familia violenta causó caos en escuela primaria, atacaron a golpes a uno de los padres.
Momentos de pánico vivieron padres de familia, alumnos y docentes de la Escuela Primaria Fernando Ximello, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, cuando una familia violenta golpeó a uno de los padres de los alumnos y exhibió un arma de fuego en plena hora de salida de los menores.
El ataque se dio la tarde de este martes, cuando los agresores, quienes ya habían tenido un altercado verbal con la víctima el lunes, lo esperaron a la salida de la escuela para golpearlo. La disputa se originó porque los padres bloquean momentáneamente la calle para permitir que los niños crucen de forma segura, lo que molestó a los agresores.
En los videos captados por testigos y cámaras de seguridad se observa cómo un grupo de personas se abalanza contra el hombre, mientras él intenta refugiarse dentro de la escuela. Lo golpean cobardemente entre varios, e incluso una mujer de la familia agresora le propina una patada cuando ya estaba cruzando la puerta del plantel.
Uno de los momentos más alarmantes ocurrió cuando una mujer, vestida con blusa amarilla (o mostaza) y pantalón con figuras de rombos, sacó un arma de fuego de su cintura y amagó a un hombre que intentó confrontarla. La escena generó terror entre los presentes, quienes gritaban y trataban de calmar la situación. La mujer después guardó el arma entre sus ropas a la altura de la cintura (a manera de los delincuentes) y se retiró con su familia, no sin antes continuar con insultos y amenazas.
Los videos del incidente ya circulan en redes sociales, y padres de familia exigen la intervención de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Educación Pública, pues aseguran que estos sujetos representan un peligro para la comunidad escolar.
Además, han solicitado protección para el padre de familia agredido, ya que temen represalias. Piden la inmediata detención de los agresores, pues consideran que su actuar y la portación de armas podrían estar ligados a actividades delictivas.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso. Sin embargo, los afectados han reiterado su exigencia de justicia y seguridad para evitar que hechos como este se repitan.
COMENTARIOS