Un motociclista perdió la vida luego de ser embestido por un vehículo en Amozoc de Mota, Puebla, el vehículo le habría realizado corte de circulación. El presunto responsable, según fuentes ciudadanas es Óscar D. I. A., ex regidor de ese municipio en el trienio en que José Cruz Sánchez Rojas fue alcalde, fue detenido en el lugar del accidente, pero policías municipales lo dejaron en libertad sin ponerlo a disposición del Ministerio Público. La familia de la víctima exige justicia y la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer lo ocurrido.

El fatal accidente ocurrió la tarde del lunes en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del Coppel de Amozoc de Mota. Ángel David G. R., de 21 años, viajaba en su motoneta cuando fue impactado por un Nissan Tsuru blanco, conducido presuntamente por el regidor.
Testigos aseguran que el ex regidor le hizo un corte de circulación, provocando que Ángel David cayera violentamente al asfalto.
Elementos de emergencia acudieron al lugar y trasladaron al joven a la Clínica del Bosque, donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones. Sin embargo, la indignación creció cuando los familiares intentaron ratificar la denuncia y descubrieron que el presunto responsable nunca llegó ante el Ministerio Público, a pesar de que había sido detenido en flagrancia por la policía municipal.
Los deudos acusan que los agentes actuaron de manera omisa o encubridora y que incluso otras autoridades, con el falso argumento de la inexistencia de flagrancia, podrían haber intervenido para facilitar la evasión del ex regidor.
Además, los familiares del occiso presumen que Óscar estaba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, pero al no haber sido presentado ante las autoridades ministeriales, ya no se podrá corroborar esta versión.
El caso ha generado indignación en redes sociales, donde circulan imágenes del regidor siendo detenido en el lugar del accidente. Ahora, los familiares piden la intervención de la Fiscalía General del Estado para que se investigue y sancione a los policías municipales y a cualquier funcionario que haya favorecido la fuga del presunto responsable.
Ángel David deja en la orfandad a dos niñas, una de tres años y otra de nueve meses, así como a su esposa, quienes claman por justicia. La familia ha solicitado el apoyo ciudadano para visibilizar el caso y evitar que quede impune.
COMENTARIOS