Un custodio del penal de San Miguel fue asesinado a sangre fría la mañana de este miércoles, cuando fue por su desayuno a la cocina económica Solecito. El crimen fue perpetrado por sicarios que le dispararon a quemarropa mientras él portaba su uniforme y cargaba en brazos sus toppers vacíos. El crimen, presuntamente, se lo adjudicó la Operativa Barredora, de acuerdo con una imagen y texto difundida en redes sociales.
La ejecución ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana, en la fonda que se ubica en el cruce de las calles Emiliano Zapata, Tlalolco y Monte Albán, en el camino al Cerro del Batán. La víctima fue identificada como Juan Pablo Monroy, de 36 años de edad, elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
De acuerdo con los primeros reportes, Juan Pablo se dirigía a comprar comida, cuando estaba dentro de la fonda dos sujetos a bordo de una motocicleta se le acercaron y, sin mediar palabra, lo atacaron con arma de fuego calibre 9 milímetros. Tras la agresión, los sicarios escaparon antes de que arribaran los cuerpos de emergencia.
Fuentes extraoficiales indicaron que, días antes, Monroy habría sido agredido por una persona privada de la libertad dentro del penal. El interno fue sancionado por la agresión, por lo que no se descarta que este crimen pueda estar relacionado con ese conflicto.
A la zona llegaron como primeros respondientes elementos de la Policía Municipal; más tarde acudieron policías estatales y efectivos del Ejército Mexicano para asegurar el perímetro.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó el fallecimiento de su elemento, mientras que la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, se encargó de las diligencias correspondientes.
Los compañeros de Juan Pablo exigen justicia y que las autoridades esclarezcan el caso, temiendo que el crimen esté relacionado con su labor dentro del penal de San Miguel.
COMENTARIOS