Un violento asalto a mano armada se registró la tarde de este jueves en la colonia San Ramón, al sur de la ciudad de Puebla. Nueve hombres fuertemente armados irrumpieron en la carnicería “Luna”, donde amagaron a los empleados, realizaron disparos y robaron dinero en efectivo.
Durante la fuga, dos trabajadores intentaron seguirlos en motocicleta, pero fueron baleados por los delincuentes. Uno recibió un disparo en un glúteo y el otro en la espalda baja. Ambos fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia.
El violento atraco ocurrió alrededor de las 4:36 p.m. en el cruce de las calles Limones y Begonias. Los delincuentes llegaron en tres vehículos: un Chevrolet Spark gris, un Volkswagen Jetta cuadrado verde y un taxi negro con amarillo.
Vestidos de negro, los asaltantes ingresaron al negocio con armas largas y cortas, sometieron a los trabajadores y tras obtener el dinero, realizaron varias detonaciones antes de huir rumbo a la Segunda Sección de San Ramón.
Durante la huida, dejaron abandonado un rifle de asalto AR-15 calibre .223 al percatarse de la llegada de la policía. Cámaras de seguridad captaron sus vehículos, los cuales fueron boletinados a todas las corporaciones.
Más tarde, autoridades localizaron y aseguraron en el estado de Tlaxcala uno de los autos utilizados en el crimen: un Volkswagen Jetta.
El propietario del negocio llegó después del ataque y brindó su testimonio a las autoridades. Hasta el momento, se desconoce el monto total del robo y no hay personas detenidas.
La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso, que ha generado temor entre comerciantes de la zona.
#Puebla #Seguridad
COMENTARIOS