El cuerpo estaba cubierto por completo; vestía sudadera gris y jeans.
Autoridades investigan posible ajuste de cuentas entre grupos criminales.
El viernes por la tarde, un cadáver envuelto en bolsas de basura de color negro fue hallado en la carretera federal Izúcar de Matamoros-Cuautla, a la altura del kilómetro 106+200, en Tepexco, Puebla, muy cerca de los límites con Morelos. La víctima, quien permanece en calidad de desconocido y registrado como número 23/2024 en Izúcar de Matamoros, fue descubierta luego de que lugareños alertaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo.
Elementos de la policía municipal de Tepexco y de la policía estatal acudieron al lugar, encontrando el cuerpo totalmente cubierto, lo que impidió obtener características físicas inmediatas. Sin embargo, una vez trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros a bordo de una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), se descubrieron detalles particulares: el hombre tenía dos tatuajes monocromáticos, una cruz en el dedo medio de la mano izquierda y una flor en el antebrazo izquierdo.
En cuanto a la vestimenta, el fallecido portaba una sudadera gris con estampado blanco, playera blanca, bóxer azul, pantalón de mezclilla marca Hollister y un reloj digital Casio metálico gris. Llamaron la atención dos ligas negras en los dedos medio y anular de la mano derecha. No llevaba calzado.
Las autoridades locales y los resultados de la necropsia a cargo de los médicos forenses para determinar la causa de muerte, además de otras características que puedan aportar pistas sobre el deceso. La investigación quedó registrada en la carpeta FGEP/CDI/CGIHD/IZUCAR MAT-1/000730/2024.
Debido a las condiciones en que fue hallado, el cuerpo podría ser parte de un ajuste de cuentas entre grupos criminales. Las autoridades se enfocan en identificar a la víctima para así recabar más datos sobre sus actividades y posibles vínculos, lo cual ayudaría a establecer una línea de investigación más precisa.
Con este hallazgo, la comunidad de Tepexco se encuentra en alerta, mientras las autoridades refuerzan su vigilancia en la zona para esclarecer este crimen e intentar frenar la violencia que ha afectado a esta región. En esa región en los últimos meses han sido localizados cadáveres con huellas extremas de violencia.
COMENTARIOS