Una intensa movilización del Ejército, La Marina, la Policía Estatal y Municipal y habitantes de la comunidad de Ayoxuxtla, lograron encontrar a la pareja sana y salva.
Los ladrones se transportaban en una camioneta Mazda
Esto sucedió alrededor de las nueve de la mañana de este jueves 31 de julio del 2025.
Los comerciantes son una pareja de esposos que tienen una tienda de abarrotes en Ayoxuxtla.
Los comerciantes iban a hacer compras cuando los secuestraron y se los llevaron junto con su camioneta Nissan Frontier color gris.
El secuestro y robo a los comerciantes alertó una intensa movilización del Ejército, La Marina, la Policía Estatal y Municipal y habitantes de la comunidad de Ayoxuxtla.
Aquí la Historia.
Este de jueves 31 de julio del 2025, alrededor de las nueve de la mañana, un hombre y una mujer, esposos y comerciantes de la comunidad de Ayoxuxtla, salieron de su negocio para hacer compras y se dirigieron por el camino de la comunidad de Linderos, en donde se les atraviesa una camioneta Mazda, con tres hombres que iban en ella.
De la camioneta Mazda se bajan los hombres, se dirigen a la camioneta Nissan Frontier Gris que manejaban los comerciantes , y encañonan a la pareja, los ladrones se suben a la Nissan Frontier Gris, y se llevan tanto la camioneta como secuestran a los comerciantes.
De este robo y secuestró se dan cuenta pobladores de Linderos que dan conocimiento a las autoridades policiacas y a la comunidad de Ayoxuxtla.
De forma inmediata, El Ejército, La Marina, La Policía Estatal y Municipal de varios municipios, instalan puntos de revisión en las principales salidas para Chiautla, Ixcamilpa o Axochiapan.
No pasó mucho tiempo, que la fuerzas militares y policiales, localizaron la camioneta Mazda que llevaban los asaltantes, cerca de el lugar conocido como El Cajón. Es muy posible que los asaltantes y secuestradores se percataron de los puntos policiacos de revisión y decidieron abandonar la camioneta e internarse en el monte.
La pareja de comerciantes fueron abandonados sanos y salvos, en un camino de terracería, hasta donde pobladores de Ayoxuxtla y elementos de las corporaciones policiacas llegaron para salvaguardarlos.
Al momento no se localiza la camioneta Nissan Frontier coló gris, propiedad de los comerciantes.
Al momento y ampoco se conoce del paradero de los tres secuestradores y asaltantes.
Los comerciantes se encuentran ya sanos y salvos.
NADIE SABE PORQUE TOMAN A HUEHUETLÁN EL CHICO COMO EL CENTRO PARA ROBAR Y SECUESTRAR.
Recordemos que el 11 de julio del 2025, dejaría en la iglesia de Huehuetlán El Chico a un hombre secuestrado en carretera de Linderos en Chiautla de Tapia
También le robaron su camioneta.
Se desconoce la razón porque el hombre secuestrado fue abandonado en Huehuetlán El achicó la madrugada de este viernes 11 de julio del 2025.
El secuestro y robo del auto ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche, del jueves 10 de julio del 2025, en la carretera Linderos en el municipio de Chiautla de Tapia.
Aquí la historia In Box:
“A mi esposo lo secuestraron y se lo llevaron con todo y camioneta el jueves 10 de julio del 2025, alrededor de las siete y media de la noche, mientras transitaba por la carretera Linderos, en Chiautla de Tapia. Mi esposo había ido a entregar mecánica que vendemos.
Fueron tres hombres que iban en un auto, le dieron alcance a mi esposo, lo amenazaron con armas de fuego, mi esposo se detuvo y los hombres se subieron a la camioneta, lo golpearon y lo pusieron boca abajo en la camioneta.
Los hombres tomaron con rumbo desconocido. Yo cuánto ya no supe nada de mi esposo, avisé a la policía. A la búsqueda se unieron la municipal, la policía Estatal y la Guardia Nacional.
Fue hasta el día de hoy viernes 11 de julio del 2025, por la mañana que los secuestradores dejaron a mi esposo en la Iglesia de Huehuetlán el Chico.
Fue una señora de la iglesia quien dio aviso a las autoridades de Chiautla de Tapia, quienes fueron de inmediato a recogerlo y apoyarlo.
A mi esposo lo golpearon los secuestradores pero esta bien, solo se quedaron con la camioneta.
Agradezco a los de la Marina, Policía Estatal y Municipal la búsqueda de mi esposo gracias a Dios apareció, golpeado pero bien”.
COMENTARIOS