Un presunto delincuente protagonizó una intensa persecución en la zona de Los Fuertes, la cual concluyó con él herido de bala en una pierna, luego de resistirse a ser detenido por un elemento de la Policía Municipal de Puebla.
Todo ocurrió la tarde de este domingo en la colonia Mártires del Trabajo, específicamente sobre la 2 Norte y 32 Oriente. Los policías le marcaron el alto a bordo de una Chevrolet Silverado café, modelo 2017, con placas DT0110B del estado de Chihuahua. El vehículo contaba con reporte de robo del pasado 14 de mayo en dicha entidad. Al ver el retén, el hombre no se detuvo, sino que aceleró a fondo y escapó a toda velocidad. La huida terminó cuando el sujeto perdió el control de la camioneta y se impactó contra un negocio de botanas y renta de inflables en la esquina mencionada. Al ver frustrada su escapatoria vehicular, bajó armado del vehículo y trató de huir corriendo por la 32 Oriente hacia el bulevar 5 de Mayo.
Fue en la 32 Poniente, casi esquina con el bulevar 5 de Mayo, donde un policía lo alcanzó y comenzó a forcejear con él. Durante el forcejeo, el presunto delincuente accionó el arma que portaba y se disparó accidentalmente en la pierna izquierda, a la altura del tercio medio. El policía logró someterlo y pidió refuerzos.
El momento del enfrentamiento quedó grabado en video por vecinos, quienes gritaban que lo esposaran de inmediato. Después de la detonación, se les escucha decir que "Ya se disparó solo", en referencia al presunto delincuente.
El hombre fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Al mismo tiempo, el arma fue asegurada y la Silverado robada quedó bajo resguardo de las autoridades.
Una vez que el lesionado sea dado de alta, será puesto a disposición del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por diversos delitos. Además, se investigará si está relacionado con otros hechos delictivos, como se presume.
COMENTARIOS