En la colonia San Isidro Buenos Aires, perteneciente a la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, un conflicto vecinal escaló y obligó a la intervención de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, logrando rescatar a tres personas que estaban siendo retenidas por un grupo numeroso de pobladores.
Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde en las calles Reforma Sur y 16 de Septiembre. Inicialmente, un grupo de aproximadamente 40 personas confrontó a dos hombres y una mujer, presuntamente por desacuerdos locales. Con el paso del tiempo, la situación se intensificó y más personas se unieron, superando las 100.
Gracias a un operativo conjunto, las autoridades lograron rescatar a los tres retenidos, quienes presentaban diversas lesiones, siendo uno de ellos trasladado al hospital para recibir atención médica.
Durante la intervención, algunos elementos de la policía también resultaron afectados, y vehículos oficiales sufrieron daños. Las personas rescatadas fueron llevadas a la Casa de Justicia, donde se revisará su situación legal. La Fiscalía General del Estado ya abrió una investigación para esclarecer lo sucedido y deslindar responsabilidades.
Las autoridades del municipio de San Andrés Cholula, posteriormente realizaron un comunicado explicando que los sucesos se trataron de un enfrentamiento que terminó en riña entre pobladores, específicamente un comerciante y unos clientes de un establecimiento del lugar que debido a esas características no se consideró como un linchamiento.
COMENTARIOS